Logotipo del Grupo Oteic

  • Estrategia Corporate
  • Personas y Organización
  • Gestión Industrial
  • Sistemas de Gestión
  • Legal y Empresa Familiar


  • Inicio
  • Noticias
  • Formación en Gobierno para Propietarios de Empresa Familiar

Formación en Gobierno para Propietarios de Empresa Familiar2015-09-28

GOBIERNO PARA PROPIETARIOS DE EMPRESA FAMILIAR

  

Deusto Business School, con la colaboración de la Fundación Antonio Aranzábal y la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME), pone en marcha los "Jueves de la Empresa Familiar" en los que ofrece formación en Gobierno Corporativo para propietarios de Empresas Familiares.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN?

Propietarios de Empresas familiares: Empresarios, sucesores y otros miembros de la familia. Se recomienda la asistencia de varias personas de la misma familia propietaria, para mayor aprovechamiento del curso.

  

OBJETIVOS

El buen gobierno es un aspecto de gran importancia para cualquier organización empresarial, que adquiere mayor relevancia, si cabe, en el caso de las empresas familiares. Por ello, esta formación está orientada a responder a las principales cuestiones que los propietarios y administradores actuales y futuros de las empresas familiares deberían plantearse como dueños de sus organizaciones.

Esto supone, que más allá del contenido lectivo recibido, al final de las sesiones el participante será capaz de valorar o al menos plantearse la respuesta a cuestiones como:

  • ¿Cuál es la responsabilidad como Administrador o Consejero de una sociedad?
  • ¿Y cómo Directivo?
  • ¿Debería el buen gobierno corporativo ser rentable?
  • ¿Qué se debe saber para administrar bien la empresa?
  • ¿Cómo aplicarlo a la empresa en la práctica?

Con objeto de que los asistentes puedan poner en práctica lo aprendido, la última sesión se dedicará a realizar una simulación de una reunión del Consejo de Administración. En el caso de haber tres o más miembros de una misma familia empresaria, se realizará una sesión especíca para la misma.

  

PROFESOR

Iñaki Arrieta

Profesor de la Universidad de Deusto – DBS desde la década de 1990, donde imparte docencia en el campus de Donostia. En este tiempo, su actividad docente se ha desarrollado en los Grados, así como en Másteres y, en la Mención de Intensicación en Dirección Estratégica (MIDE).

Director General del GRUPO OTEIC. Está especializado en asesoramiento a Consejos de Administración y Comités de Dirección, Estrategia Empresarial y Crecimiento-Diversicación y, Empresa Familiar y Protocolos de EF o de Socios. En este sentido, colabora como asesor en diversos Consejos de Administración de empresas y, en  proyectos complejos de Planicación Estratégica y de implantación de Sistemas Avanzados de Gestión.

Es miembro del Registro de Consultores de Competitividad e Innovación acreditados por el Gobierno Vasco y del Instituto de Consejeros-Administradores, IC-A (Madrid). Imparte cursos de diferente índole y es conferenciante habitual.

  

INFORMACIÓN Y CONTACTO

PULSE AQUÍ para conocer más sobre el Programa Formativo: contenido de las sesiones, formato y horario, condiciones económicas, lugar de impartición,...

Para otras cuestiones acceda a este ENLACE

 

Volver

 

GRUPO OTEIC - OTEIC CONSULTING GROUP Copyright ©